BravoPets Logo

SEGURIDAD

La protección más duradera para su mejor amigo.

Con Bravecto, los perros pueden disfrutar de la protección más duradera disponible en un comprimido masticable, sin importar dónde se encuentren o qué estén haciendo. Bravecto supera todos los exámenes minuciosos con un perfil de seguridad integral. Su seguridad ha sido rigurosamente evaluada y comprobada para perros, incluso en varias veces la dosis clínica máxima. Ya sea que estén salvando al mundo o chapoteando, Bravecto sigue actuando por hasta 12 semanas en todos los perros, incluso:

  • Cachorros desde las 8 semanas de edad que pesen al menos 2 kg (4,4 lb)
  • Machos reproductores
  • Hembras preñadas
  • Hembras que amamantan
  • Perros sensibles a la ivermectina

Y, dado que Bravecto actúa desde el interior, usted, su familia y otras mascotas no están expuestos a la fórmula química, a diferencia de los tratamientos contra pulgas y garrapatas aplicados sobre la piel.
Únicamente su veterinario puede proporcionar la atención más conveniente y los mejores cuidados que no comprometen la seguridad y la eficacia. Pregúntele por Bravecto hoy mismo.

Bravecto : sólo los hechos!

Doctor revisando perro

Muchos de nosotros en MSD Salud Animal somos veterinarios y/o dueños de mascotas y hacemos lo que hacemos porque amamos a los animales. Su salud y bienestar son nuestra prioridad. Sabemos que los veterinarios y los dueños de mascotas esperan de nosotros que les brindemos información precisa y balanceada sobre nuestros productos, y por eso es tan importante que compartamos los HECHOS sobre Bravecto.

LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN DE PULGAS Y GARRAPATAS

Como sabe, las pulgas y garrapatas no son solo una molestia sino que plantean riesgos para la salud animal y humana debido a que pueden transmitir enfermedades (tales como la enfermedad de Lyme, la fiebre manchada, la bartonellosis y otras).

Es por eso que es crítico proteger a las mascotas de estos parásitos y mantenerlos alejados de nuestros hogares. Bravecto es el primer y único tratamiento oral que ha demostrado matar a las pulgas y garrapatas por 12 semanas con una única dosis.

A la fecha se han comercializado más de 34 millones de dosis de Bravecto en 60 países. Estamos muy complacidos con las respuestas abrumadoramente positivas que hemos recibido de veterinarios y dueños de mascotas de todo el mundo sobre los beneficios de Bravecto.

EXTENSA INVESTIGACIÓN DE SEGURIDAD

  • Confiamos en la seguridad Bravecto.
  • Antes de su primera aprobación por una agencia regulatoria, la seguridad de Bravecto fue establecida a través de estudios de investigación clínica exhaustivos.
  • Como parte del proceso de aprobación, 72 agencias regulatorias en todo el mundo han revisado la información de investigación de Bravecto y juzgaron que es seguro para la venta en sus países cuando se lo usa de acuerdo a las instrucciones del prospecto. La vigilancia global de la seguridad del uso de Bravecto ha brindado evidencia convincente adicional de la seguridad del producto.
  • En un estudio de campo bien controlado Bravecto fue utilizado concurrentemente con otros medicamentos tales como vacunas, antiparasitarios, antibióticos y esteroides. No se observaron reacciones adversas por el uso concurrente de Bravecto con otros medicamentos.6,7
  • Los eventos reportados más comúnmente son trastornos gastrointestinales leves y transitorios, los que se mencionan en la etiqueta del producto.
  • Los científicos de MSD Salud Animal han revisado exhaustivamente la información sobre la seguridad de Bravecto de más de 55 estudios clínicos controlados.
  • Los datos de la investigación clínica y el análisis de los eventos adversos no demostraron una relación causal entre Bravecto y problemas hepáticos, renales o cáncer.

COMPROMISO CON LA ÉTICA Y LA TRANSPARENCIA

  • Como una compañía de salud animal responsable, tomamos seriamente cada reporte individual de un potencial evento adverso.
  • Siempre que es posible, trabajamos con el dueño de la mascota y el veterinario que la atiende para obtener tanta información clínica como podemos para ayudar a determinar la causa del problema de salud de la mascota, independientemente de si el producto estuvo involucrado o no.
  • Es importante examinar críticamente los hechos relacionados con eventos adversos versus anécdotas que no están sustanciadas por la ciencia y la evidencia médica. Un reporte no implica causalidad.
  • Reportamos los hallazgos a agencias regulatorias gubernamentales en todo el mundo (basado en las leyes y políticas correspondientes al país) para que puedan hacer una valoración científica completamente informada sobre la seguridad del producto.
  • Lo hacemos de forma que los veterinarios que prescriben nuestros productos dispongan de información precisa sobre la seguridad y eficacia de los mismos.
  • Confiamos en la seguridad de Bravecto.

Siempre consulte con su veterinario sobre la
salud y bienestar de su mascota y a la hora de tomar una
decisión sobre el uso de productos para el control de pulgas y garrapatas.

MSD Salud Animal – Animales de Compañía
Servicio técnico y Farmacovigilancia
farmacovet@merck.com


Las reacciones adversas más comunes fueron episodios leves y de corta duración de vómitos, disminución del apetito, diarrea y salivación excesiva. Para obtener información completa de seguridad, consulte la etiqueta del producto.

1,2 Walther, Feli M., Mark J. Allan, Rainer KA Roepke, and Martin C. Nuernberger. "Efficacy of Indoxacarb Applied to Cats against the Adult Cat Flea, Ctenocephalides Felis, Flea Eggs and Adult Flea Emergence." Parasites & Vectors. N.p., 2014. Web. 20 Feb. 2015.

3, 5 Beck S, Schein E, Baldermann C, von Samson-Himmelstjerna G, Kohn B. Tick infestation and tick prophylaxis in dogs in the area of Berlin/Brandenburg: results of a questionnaire study. Berliner und Münchener Tierärztliche Wochenschrift 126, vol. 1/2 (2013) p. 6–76.

4 Braun, David. "Disease-Spreading Ticks on the Move as Climate Changes." National Geographic. N.p., 07 Sept. 2012. Web. 13 Feb. 2015.

6 Rohdich et al. Parasites & Vectors, 2014, 7: 83.

7 Walther et al. Plasma pharmacokinetic profile of fluralaner (Bravecto™) and ivermectin following concurrent administration to dogs. Parasites & Vectors (2015) 8:508.

Copyright© 2022 Intervet, Inc., una filial de Merck & Co., Inc. Todos los derechos reservados.